TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO CAPELI HAIR TOOLS

Generalidades:

1.1. Pilar Bustos Morfín (en lo sucesivo “CAPELI”) ofrece a través de su página web HYPERLINK “https://www.capeli.com.mx” www.capeli.com.mx (en lo sucesivo la “Página Web”) los productos que en la misma se anuncian de conformidad con los términos y condiciones aquí estipulados.  Los presentes términos y condiciones serán aplicables exclusivamente para compras y envíos dentro de la República Mexicana, por lo que CAPELI se reserva el derecho a realizar ventas y envíos fuera de la República Mexicana a través de su página web, en cuyo caso hará saber a la parte compradora los términos y condiciones aplicables a dichas compras.

1.2. Los presentes términos y condiciones de uso y nuestro aviso de privacidad, son obligatorios y vinculantes tanto para CAPELI como para los clientes y/o usuarios de la página web, así como de las redes sociales de Facebook Capeli o @CAPELI.hairtools, e Instagram capeli_hairtools (en lo sucesivo las “redes sociales”). Serán aplicables también a las compras que se realicen por cualquier otro medio, exceptuando el proceso de pago en línea. Los clientes y usuarios podrán consultar la versión vigente de los términos y condiciones y el aviso de privacidad a través de nuestra página web en los apartados de términos y condiciones de uso y aviso de privacidad.

1.3. En caso de que el cliente sea persona moral, la persona que adquiera los productos o servicios de CAPELI en su representación manifiesta bajo protesta de decir vedad que cuenta con facultades para obligar al cliente, liberando a CAPELI de cualquier responsabilidad frente a la persona que adquiera los productos o servicios en representación de la persona moral, así como frente al cliente o cualquier tercero en caso de que no se tengan dichas facultades. En caso de que el cliente sea persona física, ésta manifiesta bajo protesta de decir verdad ser mayor de edad, con capacidad legal para obligarse a los presentes términos y condiciones de uso y al aviso de privacidad.

1.4. Al hacer uso de la página web para adquirir los productos, el cliente y los usuarios confirman que toda la información que proporcionen  mediante la página web es veraz, precisa y completa, y que la actualizarán según sea oportuno. El cliente reconoce y acepta que CAPELI puede negar sus servicios o productos en caso de que CAPELI considere que es apropiado hacerlo por razones de seguridad, veracidad y/o legalidad.

1.5. La adquisición de los productos de CAPELI así como el uso de su página web constituyen el consentimiento expreso por parte del cliente y usuarios a los presentes términos y condiciones de uso  y al aviso de privacidad.

2. Compra de los productos CAPELI:

2.1. Para adquirir los productos de CAPELI, el cliente deberá seguir los siguientes pasos:

a) Ingresar a la página web www.capeli.com.mx.

b) Seleccionar los productos que desee adquirir,  e ingresar en la pestaña “Carrito de compras”.

c) Elegir la opción “pagar” y seguir los pasos que se indican en el apartado “Detalles de Envío”.

d) Ingresar los datos requeridos, mismos que en todo momento se sujetarán al aviso de privacidad de CAPELI, que el cliente y usuarios manifiestan conocer, con el objeto de realizar el pago de los productos seleccionados. Los clientes y usuarios reconocen que su aceptación al aviso de privacidad de CAPELI es necesaria para que CAPELI recabe sus datos personales y/o patrimoniales y éstos puedan realizar el proceso de compra satisfactoriamente.

e) En caso de que la compra genere gastos de envío, CAPELI los incluirá en el monto a pagar de forma previa a la finalización de la compra, y en caso de no generarse, el cliente podrá completar su compra pagando únicamente el precio de los productos.

f) El cliente podrá realizar el pago de los productos vía “PayPal”, para lo cual el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de dicho intermediario así como sus políticas de privacidad, o bien, el cliente podrá realizar el pago directamente a CAPELI eligiendo la opción de pago con “tarjeta de crédito o débito”, para lo cual deberá ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito con la cual desee realizar el pago, para finalmente seleccionar la opción “pagar” realizándose así los cargos correspondientes a dicha tarjeta. La procedencia del pago con tarjeta dependerá de la autorización del banco emisor de la misma, por lo que CAPELI no será responsable de la imposibilidad de realizar el pago por falta de fondos o por falta de autorización de la entidad emisora de la tarjeta, o por cualquier otra causa no imputable a CAPELI.

2.2. Una vez completado el proceso de pago satisfactoriamente,  CAPELI procesará el envío de los productos al domicilio establecido por el cliente en el apartado de “detalles de envío”, mediante una empresa de mensajería privada elegida por CAPELI para dicho fin, la cual ordinariamente es la compañía denominada ESTAFETA. CAPELI proporcionará al cliente vía correo electrónico, y a más tardar dentro de los 3 tres días hábiles siguientes a la compra, un número de guía que podrá utilizar para conocer el paradero de los productos mediante las plataformas digitales de la compañía de mensajería privada. Los días hábiles son de lunes a viernes entre 8 a.m y 4 p.m., y CAPELI hace del conocimiento de los clientes y usuarios que conforme a la legislación vigente, no se consideran días hábiles los siguientes: 1° de enero, lunes correspondiente al 5 de febrero, lunes correspondiente al 21 de marzo, jueves y viernes santo, 1° de mayo, 16 de septiembre, lunes correspondiente al 20 de noviembre, 25 de diciembre, y cualquier otro que sea declarado inhábil por ley o por la autoridad competente de tiempo en tiempo.

2.3. Para el caso de que que el cliente desee rastrear sus productos a través del código de rastreo proporcionado para dicho fin, CAPELI no se hará responsable por la información vertida o el funcionamiento de la plataforma digital de las compañías de mensajería.

2.4. CAPELI garantizará que los productos adquiridos por el cliente lleguen al domicilio indicado por éste en el proceso de compra, sujeto a las condiciones que se señalan en la propia guía de envío de la compañía de mensajería privada.  El tiempo estimado de entrega de los productos será de máximo 7 siete días hábiles siguientes a la fecha de envío de la guía de rastreo correspondiente. No obstante, los clientes y usuarios reconocen y aceptan que CAPELI no podrá garantizar la entrega de los productos cuando el cliente hubiere proporcionado un domicilio falso o inexacto dentro del proceso de compra, cuando no se encuentre persona alguna en el domicilio para recibir los productos, o bien, por caso fortuito o fuerza mayor. En tales casos, CAPELI podrá comunicarse por correo electrónico o vía telefónica con el cliente para realizar las aclaraciones pertinentes y establecer una fecha diversa para la entrega, o bien, realizar la devolución correspondiente.

2.5. El lugar de entrega del producto adquirido por el cliente será el domicilio que éste señaló como su domicilio de entrega en el apartado de “Detalles de Envío”. En caso de que los productos no fueran entregados en el plazo fijado, el cliente podrá contactar al teléfono 018003782338 para conocer el estatus o consultar mediante el código de rastreo, número de guía, orden de recolección o referencia  ingresando a la dirección de internet de la compañía de mensajería privada correspondiente.

2.6. CAPELI no realizará devoluciones o cambios de los productos adquiridos por el cliente una vez completado el proceso de compra en la página web. Lo anterior, con excepción de lo establecido en la sección 5 (Garantías) de los presentes términos y condiciones, para el caso de productos defectuosos, incorrectos o dañados de conformidad con las disposiciones contenidas en dicha sección.

Uso de la página web:

3.1. Al utilizar la página web, los clientes y usuarios aceptan en forma expresa que el uso de la misma  se realizará bajo su propia responsabilidad. CAPELI, sus  funcionarios, directores, empleados, agentes, proveedores de contenidos, diseñadores, contratistas, distribuidores, vendedores, patrocinadores, y demás (conjuntamente, “Asociados”) no garantizan que el uso de la página web no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Además, CAPELI no declara que el contenido provisto en la página web sea aplicable a, ni de uso apropiado en lugares fuera de México.  Ningún tipo de asesoramiento verbal o por escrito por parte de CAPELI o sus Asociados, sea a través de la página web o de las redes sociales, o cualquier otro medio diverso a los presentes términos y condiciones, constituirá una garantía.

3.2. Bajo ninguna circunstancia CAPELI ni sus Asociados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere por el uso de la página web. Los clientes y usuarios reconocen y aceptan que la presente sección 3 de los términos y condiciones, será aplicable también al uso de la redes sociales y a su contenido.

3.3. Tanto la página web como las redes sociales exhiben imágenes de los productos con la mayor precisión posible y su color corresponde al del producto que se envía. No obstante, no podemos garantizar que el color que el cliente o usuario ve en su pantalla coincida con el color del producto físicamente, ya que la visualización y precisión del color depende, en parte, del monitor que se utilice.

Contraprestación.

4.1. CAPELI se reserva el derecho de establecer los precios de sus productos y de modificarlos de tiempo en tiempo realizando modificaciones en los precios contenidos en la página web. El pago por los productos en que el cliente incurra por su relación con CAPELI, serán con cargo la tarjeta de crédito o débito que el cliente ingrese en el apartado “pago con tarjeta de crédito o débito” o bien vía “PayPal”, de acuerdo a los precios establecidos en el apartado “productos”.

4.2. Si el pago no se pudiera concretar satisfactoriamente debido a expiración de la tarjeta, la falta de fondos, la cancelación de su cuenta, la falta de autorización de la entidad emisora de la tarjeta, o cualquiera otra causa no imputable a CAPELI, CAPELI podrá cancelar la compra en su totalidad, o bien, el envió de los productos, hasta obtener una forma de pago válida. Al actualizar su forma de pago, el cliente autoriza a CAPELI para realizar los cargos por los productos mediante la forma de pago actualizada. Cualquier modificación o actualización en la forma de pago podría resultar en una modificación en las fechas de envío y entrega de los productos.

5. Garantías.

5.1. CAPELI garantizará al cliente la entrega oportuna de sus productos o la devolución de su dinero, siempre y cuando el cliente hubiere proporcionado el domicilio correctamente y el retraso o falta en la entrega no sea generado por causas imputables al cliente y/o por causas de fuerza mayor o desastres naturales, en cuyo caso, las partes podrán establecer una nueva fecha de entrega de los productos en caso de resultar posible.

5.2. CAPELI garantizará al cliente, por un plazo de 1 un año contado a partir de la fecha de compra, que los productos servirán para el uso indicado en las instrucciones de uso de los mismos, de lo contrario, procederá la devolución de su dinero,  siempre y cuando el cliente los utilice de conformidad con las instrucciones de uso y no realice actos que puedan dañar los productos, reconociendo el cliente que cualquier uso no indicado en las instrucciones de uso de cada producto, será considerado como dañino para los mismos y generará la pérdida de la garantía correspondiente.

5.3. En ningún caso CAPELI o sus Asociados se responsabilizarán por cualquier daño directo o indirecto ocasionado por el uso de los productos, reconociendo en este acto el cliente que los productos que ofrece CAPELI requieren de un uso prudente y de medidas de seguridad adecuadas para los aparatos electrónicos, mismas que se encuentran indicadas en las instrucciones de uso. Así mismo, el cliente reconoce que la peligrosidad de los productos depende en gran medida del uso que se dé a estos así como de las condiciones de las instalaciones eléctricas del lugar de su uso. Cualquier responsabilidad por daños relacionada con las condiciones del producto o por defectos en el mismo, será únicamente reclamable al fabricante de los mismos, eximiendo el cliente a CAPELI de cualquier responsabilidad civil o penal que pudiese derivarse de la utilización de los mismos en virtud de que CAPELI tiene carácter de distribuidor y no de fabricante.

5.4. Para el caso de que el cliente haga uso de la garantía establecida en el inciso 5.2. de los presentes términos y condiciones por no servir el producto para su uso indicado o no corresponder éste con el producto adquirido por el cliente, CAPELI realizará la devolución del dinero a éste, o bien, la sustitución del producto según lo solicite el cliente a CAPELI. Sin perjuicio de lo anterior, CAPELI llevará un registro de todas las devoluciones realizadas por el mismo cliente ,y en caso de detectarse un porcentaje de devoluciones superior a 50% (cincuenta por ciento) respecto de los productos adquiridos, CAPELI podrá a su sola discreción realizar cargos al cliente por las subsecuentes devoluciones.

5.5. Para hacer válida la garantía por la recepción de productos dañados, incorrectos o defectuosos a que se refiere el inciso 5.2. de los presentes términos y condiciones, el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección de correo “contacto@capeli.com.mx” dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción del producto, explicando el desperfecto que presenta e indicando si desea la sustitución del producto por el producto adquirido, o bien, la devolución de su dinero. CAPELI dará contestación a dicho correo electrónico con las instrucciones y pasos a seguir para hacer efectiva la devolución, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del correo electrónico de solicitud de garantía. Todos los productos deberán de ser devueltos en su empaque original y en las mismas condiciones en que fueron entregados, con los accesorios y manuales correspondientes.

5.6. En caso de que CAPELI determine que el daño al producto es imputable a la negligencia o mal manejo del mismo por parte del cliente, CAPELI no sustituirá el mismo ni reembolsará cantidad alguna al cliente, y le devolverá al producto en las mismas condiciones sin ningún costo.

Derechos de propiedad intelectual e industrial.

6.1. La marca CAPELI así como todas las marcas registradas de CAPELI, los nombres comerciales, los logotipos y cualquier otra característica de la marca CAPELI, son propiedad exclusiva de CAPELI. Los presentes términos y condiciones de uso no le otorgan al cliente ningún derecho para usar las características de la marca CAPELI para fines comerciales o no comerciales, sin previa autorización por escrito de CAPELI.

6.2. Todos los derechos de la página web, sus componentes y aspectos, incluyendo su diseño y “layout”, son propiedad exclusiva de CAPELI, por lo que los presentes términos y condiciones o el uso de la misma por parte del cliente no deberá entenderse como cesión, transmisión o licencia alguna a favor del cliente  sobre la misma.

6.3. Queda expresamente prohibido: copiar, reproducir o imitar cualquier aspecto de la página web, así como usar medios automatizados para recopilar información de CAPELI o de sus clientes.

7. Autorizaciones del cliente.

7.1. El cliente y usuarios otorgan a CAPELI su consentimiento expreso para que el software de la página web de CAPELI utilice el procesador, el ancho de banda y el hardware de almacenamiento de su equipo de cómputo para facilitar el funcionamiento de la misma. El cliente autoriza expresamente a CAPELI para ofrecerle publicidad y otro tipo de información a través de la página web.

7.2. En caso de que el cliente adquiera la subscripción al “newsletter” de CAPELI, éste autoriza a CAPELI para enviarle promociones, notificaciones, alertas y cualquier comunicación vía correo electrónico a la dirección de correo establecida por el cliente y/o usuario, aceptando expresamente las políticas de privacidad de datos y ejercicios de derechos ARCO a que se refiere el aviso de privacidad de CAPELI.

8. Encabezados.

8.1. Los encabezados utilizados en cada una de los puntos que conforman los presentes términos y condiciones de uso únicamente se han insertado para fines de referencia y con el objeto de facilitar su lectura y manejo, motivo por el cual no se deberán considerar en ningún momento como medio de definición o limitación de las obligaciones de cada una de las partes o como medio de interpretación de los presentes términos y condiciones.

8.2. En el supuesto de que una o más de las estipulaciones contenidas en los presentes términos y condiciones de uso se llegara a declarar como inválida por mandamiento de autoridad judicial, el resto de los puntos aquí contenidos, continuarán con plena validez y efecto jurídico entre las partes.

9. Ley aplicable y jurisdicción.

9.1. La legislación aplicable para los presentes términos y condiciones de uso será la legislación mexicana. Las partes acuerdan expresamente que para la interpretación y cumplimiento del presente contrato se someten a la jurisdicción y competencia de las leyes y  tribunales del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco con sede en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, renunciando desde este momento a cualquier otra jurisdicción presente o futura que pudiera corresponderles en razón de su domicilio o por cualquier otra causa.

10. Servicio al cliente.

10.1. En caso de requerir más información sobre nuestros productos y procesos de compra, de tener cualquier duda al respecto o de requerir  asistencia con su cuenta, podrá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web HYPERLINK “https://www.capeli.com.mx” www.capeli.com.mx llenando el formulario en el apartado de “Contacto”.  CAPELI responderá a sus cuestionamientos de la forma que estime razonable con el fin de brindarle un buen servicio y solucionar las dudas que se pudieren presentar en relación a nuestros productos o proceso de venta.

11. Datos de contacto CAPELI:

Teléfono de contacto: (333) 5702114.

Dirección de correo electrónico: contacto@capeli.com.mx